Into The Groove Podcasts

viernes, 16 de enero de 2015

¿Quien eres tu? ¿En realidad eres quien quieres ser?

Antes de empezar, quiero que sepan que lo que expresaré en esta entrada son cosas que me salen a mi, no me hago responsable de confusiones que pueda crear en ustedes. Solo expreso mi realidad, como la veo yo.

¿Quien eres tu?
Quizás cuando veas esta pregunta te respondas tu mismo: YO SOY JUAN (si es que te llamas Juan), o digas: YO SOY YO (solo por hacerte el gracioso, o porque no sabes que decir).

¿En realidad eres quien quieres ser?
Quizás pienses: "Claro que soy quien quiero ser, soy independiente y mis padres me dejan tomar mis propias decisiones", "Mi vida es mía , "Voy a ser Ingeniero porque quiero, no porque mis padres quieren, por lo tanto soy quien quiero ser".

Es bueno que intentes responderte estas dos preguntas a ti mismo, para ver que respuesta tienes sobre eso.

Empezamos:

Supongo que ya tienes tus propias respuestas a estas dos preguntas, por lo tanto, ahora te daré las mías:


¿Quien eres tu?


Pues, a las pregunta de "¿Quien eres tu?", solamente tengo una respuesta, y es que "Tu eres tu". Se preguntarán  ¿Eso es todo?, ¿tantos rodeos para esto? PUES NO!

Ahora empieza lo bueno:





¿En realidad eres quien quieres ser?

No, no somos quienes queremos ser, sino, lo que otros quisieron que fuéramos. ¿Pero por qué?
Pues, desde pequeños nos enseñan a hacer cosas, y esas cosas nos las enseñan a su manera, nos desarrollamos en el ambiente en el que a nuestros padres les place, no a nosotros.


Me explico, vamos a dividir este tema en puntos:



1-Cuando y donde nacemos: Si se fijan, nacemos el día que nuestra madre tenga los dolores y donde le ataque el dolor, no nacemos el día que queremos ni donde queremos.

Por ejemplo: En mi caso, yo nací el 16 de abril, en un hospital en Santo Domingo, pero, el 16 de abril es un día común, no pasa nada ese día  ¿Y si yo hubiese querido mejor nacer el día de reyes, o el 14 de febrero, o el 31 de diciembre? ¿Y si yo hubiese querido nacer en un hospital en España, o en Estados Unidos?
¿Ven? A ESO ME REFIERO.

2-El nombre que nos ponen: Desde antes de nosotros tener uso de la razón, incluso, desde antes de nacer nos ponen un nombre, pero un nombre que ellos eligieron porque a ellos les gustaba. Aun estando grandes, nunca se molestan en preguntarnos si nos gusta el nombre que tenemos. Si a mi me ponen Juan por nombre, pero yo quiero llamarme Pedro, ¿que puedo hacer?, pues nada, quedarte con tu nombre.
(Con esto no quiero decir que nuestros padres tengan que preguntarnos cuando y donde queremos nacer, mucho menos el nombre que nos van a poner. Porque imagínense ustedes; nuestros padres hablando con nosotros como si tuviésemos uso de razón con solo meses).



3-La ropa que nos compran: Aveces nuestros padres nos ponían ropas extrañas, cosas que no son de nuestro gusto, ¿porque no nos ponían la ropa que queríamos?

4-Nuestra fiesta de cumpleaños: Nuestros padres nos hacen una fiesta de cumpleaños donde ellos elijen el bizcocho, la música, los invitados, el lugar, la hora. Entonces... ¿El cumpleaños no es nuestro? ¿Y si hay alguien que me cae mal y yo no quiero que vaya a la fiesta? No, ellos invitan a quienes les da la gana.

5-Nuestra vida en general: Nos pintan nuestra habitación del color que ellos quieren, vivimos en la casa que ellos tienen, andamos en el coche que aparezca. Nos compran una bicicleta roja, sin saber si la queríamos de color azul, nos ponen a ver "Dora la exploradora" o "Go Diego, Go", sin saber si lo que queremos ver es Naruto, Los Padrinos Mágicos, Kit vs Cat, entre otros.

Todo lo que somos, lo somos de acuerdo a la crianza que nos dan nuestros padres y al medio en el cual nos desarrollamos. No somos quienes queremos desde un principio, porque imagínense:

¿Se han puesto a pensar, como serian ustedes si hubiesen nacido en Irák, en China, en Tokio, en Australia?
Dices que te enamoras de una persona, pero es porque es la única persona linda que hay por donde vives, o la que tuviste la suerte de conocer. ¿Por qué no pudiste enamorarte de otra persona, quizás de alguien que viva en Brasil?, ¿ debió ser necesariamente de esa persona?

En conclusión: 

En realidad, comenzamos a tomar nuestras propias desiciones después de un tiempo, ya cuando tenemos uso de razón. No digo que esté mal todo eso de que nos hagan hacer las cosas a su manera, puesto que de alguna manera deben criarnos, y la manera perfecta para los padres criarnos, es haciéndolo tal y como saben hacerlo.

Nuestros padres solo se encargan de guiarnos por el camino, ya que cuando estamos pequeños no podemos recorrerlo solos. La sociedad influye de manera directa también en nuestra forma de ser, ya que de acuerdo a lo que vemos en ella es que actuamos y somos con los demás.

Somos según nuestra crianza y según nuestra sociedad. Si fuésemos Musulmanes hubiésemos creído en Alà, si hubiésemos nacido en África  posiblemente seríamos muy pobres, si nuestros padres fueran los padres de nuestro mejor amigo, seríamos él, y él seria nosotros. 
Es muy confuso todo, pero tiene sentido lo que digo.

Espero que hayan aprendido algo, gracias por su visita, pasen por aquí nuevamente, estaré publicando nuevos posts.

Nota: Búscate a ti mismo, y cuando te encuentres, trata de conocerte. Cuando te conozcas, entonces sabrás lo que quieres en realidad, y cuando lo sepas, lucha por ello. Suerte. 
Autor: "Adonis Nadalin".

Gracias por su visita!